jueves, 4 de noviembre de 2010

Anfang

Justo terminar de masticar el vómito que suponía el colegio/instituto, en el que sólo conocía monotonía de principio a fin, se dispone ante mí lo que me han descrito como una de las mejores etapas de mi vida. Por ahora, aun siendo grande el salto, las cosas me han ido muy bien: ser acompañado por padres, todo tipo de papeles arreglados con ayuda, una vivienda compartida con gente (afortunadamente amable) de diferentes naciones, y vivir justo en el centro de la nada. Deshacerme de parte de complejo de príncipe sienta bien.

Kiel no os suena para nada. Aplastada por bombas estadounidenses en tiempos de "Deutschland, Deutschland", la ciudad fue una de las mayores bases navales del país. Dicho lo anterior, situad este rinconcito en la punta más alta, oliendo el trasero de Dinamarca.


"Tienes frío, ¿¡eh, perra!?"

Frío, frío, tiempo gris... Nuevos aires y un otoño de verdad. La lluvia me viola de camino a casa y en otras ocasiones me gusta caminar junto a ella cuando no descarga su furia sobre mí. ¡Esperad escuchar mis historias con mi amigo el muñeco de nieve! Este seguro que no se derrite en 4 meses, en los cuales el chocolate caliente y las orejas congeladas se presentarán al salir y entrar de casa.
Las guaguas me hacen sentir como en Las Palmas. La ciudad no es grande y hace más agradable el pensar ir de un sitio a otro a tiempo. Esto último no lo he cumplido al ir a la universidad hasta
ahora. 5 minutos a pie, 10 minutos de retraso. Retraso es aquel que siento a la hora de asistir a clase.

Hoy llega a contarme un camarada que mi compañero de laboratorio me retrata de incapaz, por no decir inútil. He faltado a varias horas de clase por ser temprano y otras por no tener ni puta idea de donde ir exactamente para tener mi "Vorlesung" (-clase). Aceptable para estas dos primeras semanas, ya que hoy tuvo que cuadrar la primera en la que preguntaban la asistencia de los alumnos. Sí, empecé la universidad el día 25 de Octubre y me pregunto por qué no empezar antes y establecer unos horarios menos ajustados. Química básica, Matemática para químicos y Práctica analítica.

-"¿Te apetece hacer el registro de hoy?"
-"No, mejor hazlo tú. Mi alemán empeoraría el resultado"

Es cierto. Lo puedo compensar haciendo de asistente de laboratorio despierto y teniendo a mano cosas para los experimentos, aunque lo que realmente me molesta es como él se presenta cada clase de práctica con 13 páginas escritas en casa. Como si hubiese hecho ya los experimentos de antemano. Por ahora me parece muy veloz el ritmo, y con generalidades no me hace sentir mejor nadie si no salto y me incorporo de alguna manera.

-"Niels"
-"Dime, Lolo"

-"¿Crees que sería una buena idea repetir el primer semestre?"

-"Lolo, Dummkopf, si acabas de empezar"

(Yo) Estar aquí, bien. (Yo) Estudiar, mal.

1 comentario:

  1. Sigue pasándome entradas de las tuyas. Son fascinantemente random, como su autor. Por cierto, tenes que contar tus batallas contra la religión.

    ResponderEliminar